Martínez: “Es el momento de poner condiciones por Vaca Muerta”

El diputado kirchnerista aseguró que Neuquén hoy está con la capacidad de poner algunas condiciones que son anhelos históricos. Pidió potenciar “la Vaca viva” que es el turismo.




NEUQUÉN (ED) – El diputado kirchnerista y candidato a vicegobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez pidió que la provincia juegue un rol más protagónico con Nación y afirmó que “es el momento de poner condiciones por Vaca Muerta”.

En declaraciones a radio la Red, Martínez aseguró que Neuquén hoy está con la capacidad de poner algunas condiciones que son anhelos históricos. Pidió potenciar “la Vaca viva” que es el turismo.

Propuso que hay que “reivindicar las banderas históricas del MPN, la educación y el sistema de salud” para volver a ponerlos en valor.

Recordó los inicios del partido provincial y aseguró que hay que “volver a ese esquema”, y lo contrastó la situación actual de la provincia, en tanto aclaró que “para eso tenés que tener paritarias todos los años y no comerle el bolsillo al trabajador” que es el consume y mueve la economía.

Con respecto al tema de la seguridad, opinó que se deben buscar soluciones de fondo que privilegien la prevención y pidió una política seria y agresiva.

“La clave en esto es la planificación”, destacó el diputado y reflexionó: “que lejos quedó el Neuquén 2020 y que lejos quedó ese COPADE que desde el Estado pensaba y tenía una jerarquía”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a los empleados públicos a los que calificó como “el verdadero recurso” que debe ser revalorizado. Y ejemplificó que “ahí tenemos una inversión de tanto años, de tanta gente que sabe,  y lo que ha pasado es que al empleado público que sabe lo dejan a un lado porque no se prende en los negocios”.

Criticó el sistema de voto cautivo de muchos trabajadores y argumentó que “les va  bien para ganar las elecciones pero no para gobernar” y ejemplificó: “el sistema de salud se cae a pedazos. Ya el deterioro es tanto que se está notando en la capital y todo eso nos da la motivación. Tenemos mucha hambre de jugar y que nos pongan para hacer muchos goles. El gran Dt en el voto de la gente”, señaló.

Anticipó un cambio en la política nacional después de los comicios nacionales y un golpe de timón en la provincia. En tanto evaluó que no hay una provincia que pueda ir para adelante sin un proyecto de país.

“Creo que la relación entre la provincia y la Nación debe ser buena pero no de chupamedismo”, aclaró el legislador.

Además se refirió las críticas del oficialismo sobre la modificación de la resolución N°46 que impacta en la actividad hidrocarburífera y reflexionó que no deben sorprenderse porque “fueron y levantaron la mano como con la reforma laboral, con el fondo sojero. Una cosa es lo que hacemos para los medios pero la realidad cuando vos votas” señaló Martínez y confió en la sabiduría de la gente a la hora de emitir el voto.

Finalmente aseguró que el modelo del macrismo “no es viable” y si bien reconoció que debe haber una buena relación entre la Provincia y la Nación, “no significa entregar todo”.

“La relación debe ser  buena y respetuosa pero respetado un país federal,  respetando lo que los neuquinos queremos ser,  no lo que nos imponen desde Buenos Aires”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here