Lanús potenció su levantada

Se impuso a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.




BUENOS AIRES (NA) — Lanús se impuso a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.

Esta nueva derrota eleva a seis las consecutivas como visitante del equipo de la ciudad de las diagonales, mientras que su adversario alargó a siete su invicto en el certamen.

José “Pepe” Sand, a los 35 minutos de la primera etapa mediante la ejecución de un tiro penal, abrió la cuenta para el elenco “granate”, en tanto que Leonel Di Plácido, a los 43 del mismo período, aumentó la diferencia para el local.

La sostenida recuperación que viene experimentado el cuadro de Zubeldía tuvo su continuidad en la calurosa noche del sur del Conurbano. Desde el pitazo inicial del correcto Echevarría el dueño de casa ejerció un pertinaz dominio sobre su desconcertado adversario.

A partir de una hirsuta línea defensiva que nunca fue colocada en aprietos, un mediocampo con buen pie y disponiendo de la habitual peligrosidad del “Laucha” Acosta y Sand, el cuadro “granate” llegó a la apertura algo tardíamente, teniendo en cuenta la superioridad apuntada.

Tras una jugada muy fina que le impidió al legendario delantero correntino festejar a los 9 minutos luego que el línea no advirtiera una habilitación lejana de Comba por derecha, el anfitrión no decreció en la intensidad de su propuesta hallando un justo premio a su mejor andar.

Una inocente infracción de Piovi a Lautaro Acosta derivó en un penal que Sand convirtió con un remate que casi contiene el arquero “mens-sana”. A partir de esa conquista quedó en marcada exposición el desordenamiento táctico del equipo de ensortijado orientador táctico visitante que culminó con el segundo tanto logrado por Di Plácido luego que Martín Arias diera un innecesario rebote al medio ante un remate del habilidoso Marcelino Moreno desde la izquierda.

Al supersticioso Troglio (quien cambió su gorra en el entretiempo a modo de cábala como si esa decisión tuviera influencia en el trámite) pareció nublársele las ideas al comienzo del complemento ya que a diferencia de la fecha pasada, esta vez no encontró ni en las modificaciones tácticas ni tampoco de nombres alguna respuesta a la paupérrima performance de su equipo en la primera mitad.

Un “Grana” que en la segunda etapa no forzó demasiado en ataque a sabiendas de la falta de recursos de su rival, lateralizó algo más el juego dejando venir a su débil oponente para intentar lastimarlo de contragolpe.

Con un mediocampo improductivo sumado a la ausencia sin aviso de Mansilla y carente de peso ofensivo por la más que inocultable declinación futbolística del veterano Santiago Silva, la formación “Tripera” dejó en palmaria exposición una profunda carencia de recursos a la hora de exigir al hoy inadvertido Matías Ibáñez, quien recién fue llamado a intervenir a cinco minutos del final, síntoma inequívoco de las disparidad de fuerzas entre una formación “Granate” claramente en alza y una platense que fluctúa entre rendimientos esperanzadores a actuaciones sin vuelo como la de esta noche y que lo vuelve a colocar en una comprometida situación respecto al promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here