Pirotecnia Cero llega a la Fiesta de la Confluencia

Se concientizará sobre la reglamentación y las consecuencias sobre el uso de la pirotecnia.




NEUQUÉN (ED) – Hoy comienza la Fiesta de la Confluencia que ofrecerá una gran cantidad de eventos culturales gratuitos para todos los neuquinos.

Por este motivo y apostando a la masiva cantidad de personas que llegarán a la Isla 132 y que año tras año superan los números esperados, la campaña Pirotecnia Cero tendrá su propio espacio.

Defensa Civil de la provincia confirmó la colocación de un stand donde se brindará información a los vecinos sobre los problemas que genera el uso de la pirotecnia y la reglamentación provincial.

La iniciativa procura entregarle herramientas a la ciudadanía, que muchas veces asocia los perjuicios de los estruendos únicamente a la integridad de las mascotas, pero que sin embargo alteran en sobremedida la salud de personas con autismo y adultos mayores.

Al mismo tiempo, se informó que se trabajará en conjunto con la subsecretaría de Seguridad, el Sistema Integral de Emergencias (SIEN) y Organizaciones de la Sociedad Civil que se distribuirán por todo el predio durante los tres días de la Fiesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here