Guillermo Pereyra: “En el MPN nunca bajamos los brazos”

El líder sindical de petroleros participó de un acto junto al gobernador Omar Gutiérrez, y destacó las gestiones para la defensa de los puestos de trabajo.




NEUQUÉN (ED) — “Recuperamos los 1.700 puestos que se habían perdido y hoy tenemos 5.000 trabajadores más gracias al trabajo que hicimos con Omar Gutiérrez en Vaca Muerta. Estos cimbronazos de la política no nos tienen que hacer bajar los brazos, nos tienen que hacer ir por el camino seguro”, indicó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El senador estuvo en Rincón de los Sauces y compartió una jornada de trabajo que culminó con un acto político en la seccional junto al gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez.

En su discurso, Pereyra aseguró que en el MPN “nunca bajamos los brazos” y recordó que Rincón de los Sauces es un pueblo de trabajadores que depende en su gran mayoría de la actividad hidrocarburífera directa o indirectamente; “por eso, cuando el petróleo sube o baja a nivel internacional nos pega a veces más fuerte otras más débil, pero nunca nos hace rendir”.

“Cuando cayó la actividad por la baja del precio internacional del petróleo nos pusimos a trabajar con Marcelo Rucci, la Comisión Directiva y el compañero Omar Gutiérrez sentado con nosotros en la mesa de negociaciones”, destacó.

Por otra parte, cuestionó a los candidatos de la oposición, Horacio Quiroga y Ramón Rioseco por boicotear “lo que estamos construyendo para la dignidad del pueblo de Neuquén”.

“No los vimos nunca recorrer las calles cuando estábamos en conflicto, ni expresando la solidaridad. Ellos están por el subsidio como en Cutral Co. Subsidio que no conduce a nada y es un fraude laboral. 3.000 subsidios tiene Cutral Co a diferencia de Rincón que no tiene ni uno. Aquí, desde un gobierno del MPN, apostamos al trabajo y el desarrollo por la dignidad de la familia”, explicó.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que “no es casualidad que Neuquén sea la provincia donde más se invierte, más se consume y más se construye”. “Cuando el país es un sube y baja, cuando caen todas las variables, en la provincia del Neuquén avanzamos, crecemos y progresamos. Porque el sendero no es el del ajuste, el tarifazo o el del FMI”, añadió.

También estuvieron presentes el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; la candidata a la intendencia, Norma Sepúlveda; y el candidato a diputado provincial, Raúl Tojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here