Polémica por la imagen de los vice en las boletas

Unidad Ciudadana Frente Neuquino criticó la decisión de la Justicia Electoral  y aseguró que  favorece al oficialismo. El MPN pidió “poner el ojo en el elector y no en el partido”.




NEUQUÉN (ED) –  La decisión de la jueza electoral Alicia Bozzano de dejar afuera de las boletas la imagen de los candidatos a vicegobernador en los comicios del 10 de marzo, fue ampliamente criticada por el peronismo neuquino. Pero desde el MPN salieron a responderle.

Quizás la decisión no impacte demasiado en los demás partidos, pero se hace relevante en Unidad Ciudadana Frente Neuquino, donde hasta último momento no se definía quién iría como cabeza de la fuerza.

El diputado nacional y candidato a vicegobernador, Darío Martínez, sostuvo que decisión de prohibir que los candidatos a vicegobernador figuren en la boleta, “es para favorecer al partido oficialista”.

En declaraciones a AM550, evaluó que “las elecciones no las van a perder porque esté o no esté en la boleta un vice, las van a perder porque han tenido mala gestión y han tenido un Estado que se ha ido retirando del pueblo neuquino y eso lo ha notado el electorado, entonces jugar si te ponen o no la cara en la boleta, me parece que es ya un papel bastante triste”.

“Si quieren también sacamos la cara de Ramón”, ironizó el diputado, quién aclaró que congregarán a todos los electores que no estén conformes con Macri, “seguramente va a mirar en Unidad Ciudadana – Frente Neuquino un espacio que tenga una política que incluya a todos”, indicó.

Relativizó la propaganda oficial y criticó la alianza del oficialismo con Nación. “Si el vecino estaría viviendo mejor, si le alcanzaría todos los meses para consumir más, eso generaría más actividad, por ende, más recaudación y por ende menos déficit, estaría bien que se alinee a un gobierno nacional”, aclaró.

Por su parte, la diputada María Laura Du Plessis (MPN) salió a responder las críticas y explicó que “acá lo que tenemos que tener en cuenta es que estamos cambiando un sistema tradicional de la boleta papel a la boleta única electrónica” que incluirá cambios y donde “la justicia tiene que garantizar claridad de la oferta electoral”.

En diálogo con LU5 evaluó que destacar sólo la imagen del primer candidato, sea en categoría de gobernador, diputado o intendente es “una cuestión de sentido común”.

“Hay pautas muy estrechas que están en la ley y en la reglamentación” y ejemplificó que se debe usar un fondo de pantalla blanco y no es que cada partido presenta lo que quiere. “Acá hay que poner el ojo en el elector y no en el partido”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here