La Selección Argentina Sub 20 ya es mundial

Argentina venció 2-1 a Uruguay e irá por el título sudamericano ante Brasil.




BUENOS AIRES (NA) — La Selección Argentina Sub 20 logró el primer objetivo que fue a buscar al Sudamericano de Chile y clasificó al Mundial de Polonia 2019, gracias a una sólida victoria sobre Uruguay por 2 a 1, que lo dejó a un paso del título y le dio el boleto también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano, el mediocampista Aníbal Moreno, de Newell´s, clavó un soberbio derechazo desde 30 metros en el ángulo del arco uruguayo para adelantar a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista a los 24 minutos del primer tiempo.

Cuando apenas habían pasado 20 segundos del complemento, Gonzalo Maroni, de Talleres de Córdoba, amplió la ventaja para el conjunto albiceleste, máximo ganador de la historia de los Mundiales de la categoría.

Luego, Argentina sufrió la expulsión de Facundo Medina y terminó aguantando la búsqueda desesperada de Uruguay, que descontó en una de las últimas jugadas del partido por intermedio de Nicolás Schiappacasse.

Ahora, la Selección albiceleste quedó con nueve puntos en el hexagonal y cerrará su participación el próximo domingo en horario a confirmar frente a Brasil, en busca del título Sudamericano.

El crecimiento del equipo argentino tuvo este jueves el corolario, después de una primera fase con dudas en la que dependió de algún resultado externo para avanzar, con un soberbio rendimiento colectivo.

Bajo un intenso calor, el trámite fue muy trabado en el arranque del partido, donde Argentina presentó un equipo con cambios obligados por suspensiones y lesiones.

Pero el despliegue de estos jugadores se mantuvo tras el click de haberle ganado a Colombia, siguió con Venezuela y lo repitió contra Uruguay.

La prueba son los dos goles frente a los charrúas: en el primero, Alvarez y Maroni combinaron, el “10” tiró un caño hermoso, y la pelota le quedó a Moreno, que calzó el derechazo al ángulo.

Y en el arranque del complemento, Elías Pereyra trepó por izquierda, lanzó el centro atrás para que Gaich pivoteé y asista a Maroni, que en la primera le dio al palo y en la segunda logró meter la pelota dentro del arco.

Las atajadas de Manuel Roffo, una seguridad bajo los tres palos, le permitieron aguantar los embates de una Uruguay desesperada.

Argentina también tuvo sus chances de contragolpe pero las desperdició y le dio vida a la “Celeste”, que recién pudo descontar en el final y tras una serie de cinco o seis rebotes seguidos dentro del área.

Ahora llegará el momento de disfrutar el logro, quizás impensado por el desempeño que se mostró en el inicio de un torneo muy largo y agotador, con partidos cada dos o tres días.

Fernando Batista, que asumió hace apenas dos meses y continuó el trabajo de Lionel Scaloni, tendrá la obligación de mantener el buen andar y replicar esta participación en Polonia 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here