Buscan potenciar el comercio bilateral con México

El ministro Sica mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno mexicano y se acordó una agenda conjunta focalizada en negociaciones comerciales ya iniciadas.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno mexicano para intentar potenciar el comercio bilateral, se informó oficialmente hoy.

Sica viajó al Distrito Federal junto a la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Los tres funcionarios lideraron la comitiva oficial que participó de encuentros bilaterales con sus pares, en los que se acordó una agenda conjunta de trabajo, focalizada en avanzar en las negociaciones comerciales ya iniciadas.

“Tuvimos reuniones muy positivas. Para nuestro país es una condición necesaria mejorar las condiciones de acceso al mercado mexicano y nos encontramos con una gran predisposición del gobierno de México para trabajar los temas en conjunto”, afirmó Sica en México.

El objetivo de estas negociaciones es mejorar las condiciones de acceso al mercado mexicano, en especial para el sector agroindustrial.

Al mismo tiempo, se buscará encontrar espacios para responder a las demandas mexicanas, siendo cuidadosos de las sensibilidades de los sectores industriales argentinos.

Además, se procura incorporar disciplinas como el comercio de servicios, comercio electrónico, inversiones, y contrataciones públicas, que servirán para modernizar los compromisos existentes e impulsar el comercio.

México es un socio estratégico para la Argentina: en 2018 las exportaciones hacia ese destino superaron los US$ 735 millones, un 13% más que en 2017.

Más del 60% de las exportaciones argentinas hacia México son manufacturas industriales, entre ellas vehículos, productos químicos, y otras maquinarias.

“Sin embargo, aún hay espacio para potenciar el comercio bilateral; solo por poner un ejemplo, Chile exporta a México casi el doble que Argentina”, dijo el Gobierno.

A su vez, una profundización del comercio bilateral con México, representa un paso importante en el objetivo de estrechar los vínculos con los países de la Alianza del Pacífico, consideró el Gobierno de Cambiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here