Pereyra: “20 mil trabajadores defienden Vaca Muerta”

Guillermo Pereyra sostuvo que el blindaje de conflictos podría caerse si se pierden puestos de trabajo. Una multitud acompañó al líder sindical en Añelo.




NEUQUÉN  (ED) – Una multitud de trabajadores petroleros de la cuenca neuquina se movilizó tras la modificación por parte del Gobierno Nacional de la resolución 46, lo que implica recortes de subsidios a la producción de gas no convencional.

Desde muy temprano el sector del petróleo convencional y no convencional se movilizó en Añelo, preocupado porque algunas empresas podrían empezar a implementar un programa para bajar equipos.

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, en un enérgico discurso advirtió que “no vamos a permitir que las empresas y el Gobierno quieran cambiar las reglas de juego porque esto va a traer la reducción de inversiones, que no es otra cosa que despidos”.

El dirigente sindical reafirmó que “no vamos a permitir ningún tipo de despido porque 20 mil trabajadores defienden Vaca Muerta”. Asimismo señaló que le va a solicitar al presidente Mauricio Macri una audiencia “para manifestarle cual es la expresión y posicionamiento de los trabajadores”.

Pereyra, declaró el estado de alerta y movilización para toda la actividad petrolera y la “unidad sin fisuras” de los sindicatos del sector.

“Que discutan lo que tengan que discutir el gobierno con las empresas, nosotros no defendemos ninguna empresa, pero si nos tocan un solo trabajador serán ellos los que rompan los acuerdos”, aclaró.

Pereyra, declaró el estado de alerta y movilización para toda la actividad petrolera y la “unidad sin fisuras” de los sindicatos del sector y agradeció la participación del gremio de Petroleros Jerárquicos, conducido por Manuel Arévalo.

Durante la jornada muchas voces de la campaña, afines y lejanas, se hicieron oir con reclamos hacia el macrismo y el mismo oficialismo provincial, en tiempos en que se empieza a prestar atención a las encuestas que manejan los candidatos.

En parte se su discurso, Pereyra destacó la figura del gobernador Omar Gutiérrez en la recuperación de los despidos indirectos y despejó cualquier rédito electoral ajeno al MPN y recordó que fue Gutiérrez el que estuvo cuando se firmó la adenda después de tres meses de negociación. Vaca muerta se metió en la campaña.

“No vamos a permitir que las empresas y el Gobierno quieran cambiar las reglas de juego”, advirtió Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here