Patronato goleó y salió de la zona de descenso

Le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 0, en el partido que disputaron en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la décimo séptima fecha de la Superliga.




PARANÁ (NA) — Patronato de Paraná logró tomar un poco de aire y escaparle a la zona del descenso, al golear hoy a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el partido que disputaron en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” por la décimo séptima fecha de la Superliga.

Los goles del conjunto paranaense fueron convertidos por Germán Berterame, a los 3 minutos y Gabriel Carabajal, a los 38, ambos de cabeza, mientras que Gabriel Avalos, de penal, a los 17 de la segunda mitad.

El equipo tucumano terminó con diez hombres por la expulsión de Yonathan Cabral, a los 33 minutos del segundo período.

Todo fue a pedir de Patronato desde el inicio, porque a los 3 minutos un córner desde la derecha y Berterame saltó más que el resto y de cabeza dejó sin chances a Luchetti.

Desde el resultado la desesperación de Atlético comenzó a hacerse notoria, más allá de que algunos de sus jugadores intentaron aquietar las aguas, pero nunca se sintió cómodo en el partido que Patronato lo jugó con inteligencia.

Con el gran trabajo de Compagnucci en la mitad de la cancha, el “patrón” manejó el trámite del encuentro, pero claro, ayudado por la floja respuesta de la defensa albiceleste.

Incluso el segundo gol llegó con una tremenda “palomita” de cabeza de Carabajal tras un centro del propio Compagnucci, que nada pudo hacer el arquero Lucchetti.

Para la segunda mitad Atlético se adelantó unos metros, pero nunca pudo organizarse como para llevar peligro real al arco defendido por Bértoli, dado que Matos estuvo muy aislado y consumido por la marca.

Si bien las acciones claras de gol ante los arcos no abundaron, Patronato se plantó de contragolpe y ahí pudo haber hecho algún daño más, pero siempre le faltó una puntada final.

Sin embargo, a los 17, Avalos marcó de penal el tercero, luego que el árbitro Espinoza sancionó una mano de Mercier en el área.

Lo que siguió después fueron aislados intentos de Atlético Tucumán por llegar a un descuento que nunca logró, porque se repitió en pelotazos aéreos que siempre fueron bien despejados por la defensa local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here