Gutiérrez pidió defender los recursos neuquinos

“El 10 de marzo está en juego nuestra libertad para decidir y defendernos”, aseguró Gutiérrez en modo campaña, durante un acto en Plottier.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador y candidato a la reelección por el MPN encabezó un multitudinario acto en la localidad de Plottier donde ratificó la libertad e independencia de los neuquinos parta defender los recursos.

Gutiérrez  no eludió opinar sobre la decisión del gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional y señaló que los estímulos a la producción “no son subsidios para que las empresas ganen más plata, sino que constituyen un sendero de precios”.

“No hay posibilidad de dar un salto al vacío. El único proyecto energético, industrial y económico que arrancó en el país es Vaca Muerta”, evaluó.

“Imagínese ustedes qué sería si el gobierno de la provincia estaría en manos de quienes, desde 1.100 kilómetros de distancia, ahora le dicen no a Neuquén; pero acá hay un pueblo de pie, libre e independiente que defiende los recursos y riquezas de los neuquinos”, señaló.

Del mismo modo, Gutiérrez destacó que “hace un año y medio” que viene “reclamando que den curso a la aprobación de ocho proyectos nuevos que generarán tres mil millones de dólares de inversión y 2 mil puestos de trabajo, porque nosotros en la provincia de Neuquén queremos seguir creciendo de la mano del empleo”.

Finalmente ratificó que “en Neuquén le decimos no al ajuste, no a los tarifazos y no a la intervención de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional”.

Del acto participaron, el candidato a vicegobernador, Marcos Koopmann; el candidato a intendente de Plottier por el MPN, Sergio Soto; y la candidata a diputada, Lorena Abdala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here