Figueroa pidió que respeten los recursos neuquinos

Lo hizo en el 121° Aniversario de San Martín de los Andes. Volvió a reclamar a Nación por los acuerdos no respetados y el impacto en la producción.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó el 121° aniversario de San Martín de los Andes, junto a la intendenta Brunilda Rebolledo y aprovechó la oportunidad para reclamar por la quita de subsidios a los no convencionales, en línea con otros sectores del gobierno provincial.

“Estos días ocurrió algo muy grave. Habiendo acordado nuestro gobierno federal en una mesa cómo poder explotar nuestros recursos, el Gobierno Nacional borró con el codo lo que escribió con la mano”, denunció Figueroa.

Evaluó a las últimas decisiones de la cartera nacional de Lopetegui como “un ataque hacia la confianza de una provincia que busca hacer crecer a nuestro país, darle superávit, energía; y nos han cambiado las reglas de juego atacando directamente nuestros recursos económicos”.

Para mañana, se espera una masiva movilización de trabajadores en Añelo, bajo las órdenes del senador y líder sindical del sector Guillermo Pereyra.

“Vamos a pedir que se respete lo nuestro, que se respeten nuestros recursos y efectivamente puedan llegar a los neuquinos. Neuquén promueve desarrollo a partir de las regalías hidrocarburíferas, y sin esos recursos muchas veces es imposible lograr progreso social”, recordó Figueroa.

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó el 121° aniversario de San Martín de los Andes, junto a la intendenta Brunilda Rebolledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here