Rioseco aseguró que sin Cristina no se puede

Evaluó que ganar en la provincia se leerá como un triunfo de la expresidenta. Analizó la situación de Vaca Muerta, las tarifas y la proyección nacional del 10 de marzo.




NEUQUÉN (ED) – El candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco desembarcó en Buenos Aires y destacó la figura de la expresidenta Cristina Fernández para la conformación de la unidad que llevará el peronismo a los comicios el 10 de marzo.

“Que sea la primera elección a nivel nacional implica una gran responsabilidad” evaluó Rioseco y aseguró que “juega mucho la grieta nacional, pero nuestra prioridad es el desarrollo de Neuquén”.

En una entrevista a Diario La Nación, el candidato reconoció la importancia de la proyección del 10 de marzo en la contienda nacional. En tanto, muchos serán los que mirarán de reojo los codiciados campos de Vaca Muerta.

“Vaca Muerta nos brinda una oportunidad de reconversión productiva”, señaló el exintendente de Cutral Co y aclaró que “no está dando respuestas a los neuquinos. Falta de rutas, falta de desarrollo en otras actividades como el turismo, falta de conectividad, hay bolsones de desempleo, que en las mujeres llega al 20 por ciento”.

Exigió el desarrollo de la industrialización en origen y ejemplificó que “estamos exportando el gas crudo a Chile, ellos lo licuan y nos lo venden por el norte. Tenemos que procesarlo en Neuquén”.

Frente a los últimos anuncios nacionales analizó que las mejoras no pasan por bajar los costos laborales. “Lo que hace falta es garantizar la estabilidad en la inversión, cosa que no está haciendo el Gobierno, pese a que se presenta como el más previsible. Nosotros queremos garantizar previsibilidad”, indicó.

Se refirió al aumento de tarifas y señaló que “estamos de acuerdo con ir ordenando las tarifas. Pero no hay que ser grotesco. No se le puede aumentar un 300 por ciento a un trabajador con una paritaria del 25”.

Confesó que Cristina fue la precursora de la unidad en la provincia y “va a ser un poco la síntesis de lo que puede pasar a nivel nacional”.

“Nosotros en Neuquén podríamos ir separados y sacar el 20 por ciento cada uno, pero la provincia no iba a tener la posibilidad de escribir una nueva historia. Lo mismo digo para el país. Hay que tener generosidad. Algunos dicen: “¡Cristina no!”. Bueno, pero sin Cristina no se puede”, señaló.

Analizó que si Unidad Ciudadana Frente Neuquino gana en Neuquén, “será un triunfo de los neuquinos y a nivel nacional se va a leer como un triunfo de Cristina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here