Pichetto cuestionó flexibilización de requisitos para ingreso de venezolanos

"No se puede incurrir en el riesgo de que por una ola migratoria sin control ingresen ciudadanos con antecedentes delictivos", afirmó el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado.




BUENOS AIRES (NA) — El jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la decisión del Gobierno de flexibilizar los requisitos para el ingreso de venezolanos al país y consideró que “no se puede incurrir en el riesgo de que por una ola migratoria sin control ingresen ciudadanos con antecedentes delictivos”.

A través de su cuenta de Twitter, el referente peronista, que aspira a ser candidato a Presidente en las elecciones de este año, criticó la disposición 520 la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), publicada el pasado martes en el Boletín Oficial y que establece que migrantes del país caribeño podrán ingresar al país con cédulas de identidad o pasaportes con hasta dos años de vencimiento.

“No estoy de acuerdo con la liberalización extrema para el ingreso de ciudadanos venezolanos”, manifestó el rionegrino.

Y justificó: “Si bien se trata de una cuestión humanitaria, no podemos incurrir en el riesgo de que por una ola migratoria sin control ingresen en nuestro país ciudadanos con antecedentes delictivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here