Boca sumó sin brillar

Sufriendo hasta el final, le ganó a Godoy Cruz 2 a 0 en la Bombonera.




BUENOS AIRES (NA) — Boca, sin jugar bien y sufriendo hasta el final, se impuso hoy por 2 a 0 sobre un duro Godoy Cruz, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga.

Darío Benedetto, de penal a los 13 minutos del primer tiempo, y Mauro Zárate, de tiro libre a los 48 del segundo, marcaron los tantos de la victoria boquense.

Cuando iban 40 minutos del complemento y el encuentro estaba 1 a 0, el árbitro Silvio Trucco, a instancias del asistente Mariano Rossetti, anuló mal un gol de Santiago García para la visita por una posición adelantada inexistente.

Con este resultado, el conjunto “xeneize”, que venía de golear a San Martín en San Juan (4-0) suma 31 puntos y queda a ocho de la cima, teniendo todavía un partido pendiente ante Atlético Tucumán.

En tanto, el “Tomba”, que viene de dos derrotas al hilo desde la asunción de Marcelo Gómez como técnico -ante Lanús y River-, se mantiene lejos, con 23 unidades.

En cuanto al partido, Boca contó con chances, pero nunca pudo manejar la pelota, mientras que la visita tuvo una buena tarde y sumó oportunidades como para llevarse al menos un punto.

Con el correr de los minutos, y pese a los cambios introducidos por Gustavo Alfaro, Boca no pudo llevar el partido a campo rival, mientras los mendocinos redoblaban esfuerzos y no bajaban los brazos.

Ya en el epílogo, cuando se jugaban 40 minutos, el “Morro” García definió con clase ante la salida de Andrada y marcó un gol, pero Trucco, apoyado en su asistente Rossetti, anuló el tanto, pese a que el punta uruguayo estaba habilitado.

Pasado este susto, Boca liquidó el pleito en tiempo de descuento con un golazo de tiro libre de Zárate, que hizo estallar la Bombonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here