Tarifas: Intendentes bonaerenses van a la Justicia por los aumentos

Presentaron un recurso de amparo para intentar frenar los aumentos de tarifas. Cuestionaron la política energética del gobierno de Mauricio Macri.




BUENOS AIRES (NA) — Intendentes del PJ Bonaerense, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Defensoría del Pueblo provincial, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para intentar frenar los aumentos de tarifas.

En conferencia de prensa, los jefes comunales cuestionaron la política energética del gobierno de Mauricio Macri y explicaron que el recurso judicial se basa en que la Casa Rosada no realizó audiencias públicas antes de autorizar los incrementos, tal como establece la Constitución Nacional.

La presentación judicial es contra el Poder Ejecutivo Nacional e impugna las resoluciones de la secretaría de Gobierno de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, al considerar que los nuevos aumentos “vulneran el principio de tarifas justas y razonables”.

Además, argumentan los intendentes que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, lo que va en contra del artículo 42 de la Constitución Nacional.

La medida solicita a los jueces que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”.

Participaron también los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves) y el intendente interino de Colón, Pablo Pino.

Además, estuvieron los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Victoria Donda, Felipe Solá, Leonardo Grosso; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; el titular del Centro de Estudios CEPIS, Mariano Lovelli, y el diputado provincial Julio Pereyra, entre otros.

La presentación contra el aumento de tarifas se realizó el mismo día en que están previstos nuevos “ruidazos” en contra de las subas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here