Jardines: Después de dos años se reactivarán las obras

Se acordó entre autoridades de la cartera de Educación de la Nación y la Provincia. Las obras se sumarán a las que están en desarrollo.




NEUQUÉN (ED) — El reclamo por las obras de los jardines neuquinos llegó hasta Buenos Aires y las soluciones también. Mediante un acuerdo alcanzado hoy, entre las autoridades de la cartera nacional de Educación y la Provincia se finalizarán las obras después de una larga espera.

Los 30 jardines de infantes fueron abandonados por la unión de empresas Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas. El grupo empresario que había ganado la licitación para 10 provincias, entre ellas Neuquén, y no pudo cumplir con el contrato, y así “el sueño dejó de crecer”.

En un encuentro, del que participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro Alejandro Finocchiaro y su par provincial, Cristina Storioni, se concretó la firma de un acta acuerdo que permitirá activar y culminar los trabajos.

“Como gobierno provincial hemos invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar durante 2018″, recordó Storioni.

“Como gobierno provincial hemos invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar durante 2018, lo que da cuenta de que, en materia de política pública, el acceso al derecho a la educación es prioritario”, explicó Storioni.

Sobre la firma, explicó que “nos permitirá continuar con la ejecución de las obras paralizadas, para lo cual la provincia -a través de la Upefe- colaborará con la confección de la documentación para la contratación de las empresas”, y explicó que Nación se comprometió a brindar asesoramiento técnico y el financiamiento necesario para la culminación de las obras.

Los 30 jardines de infantes fueron abandonados por la unión de empresas Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here