El turismo tendrá su base en la Isla 132

Se presentó ayer el proyecto del Centro de Convenciones para Neuquén Capital. Demandará una inversión de 7,5 millones de dólares.




NEUQUÉN (ED) – Con la intención de fortalecer el Turismo de Reuniones, se presentó ayer el proyecto del Centro de Convenciones para Neuquén Capital. Una moderna estructura que demandará  7,5 millones de dólares y estará ubicada en la Isla 132.

El proyecto de un Centro de Convenciones para Neuquén capital fue elaborado por la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la presentación, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo señaló que “es un gran paso para la ciudad de Neuquén, porque es un destino que tiene la capacidad para afrontar desafíos en materia de convenciones, reuniones y eventos” y agregó que “posicionar a la ciudad con este producto es un desafío de todos los sectores: el público, el privado y el académico”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Marcelo Raimondo, destacó que “luego de dos años de trabajo se presentó formalmente el proyecto” y confirmó que se llamará a licitación dentro de un plazo de 60 días. “Se estima que una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 20 meses”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here