El Central resaltó que cumplió nuevamente con la meta de base monetaria

En un comunicado, el organismo recordó que el programa "contempla una corrección en la meta de Base Monetaria asociada a compras de dólares.




BUENOS AIRES (NA) — El Banco Central destacó que cumplió “nuevamente” en enero con la meta de la Base Monetaria en el marco del nuevo esquema de política monetaria vigente desde octubre último.

En un comunicado, el organismo recordó que el programa “contempla una corrección en la meta de Base Monetaria asociada a compras de dólares por parte del Banco Central en el mercado cambiario, si el tipo de cambio se ubica por debajo de la zona de no intervención”.

Señaló que ese fue el caso durante la mayor parte del mes, cuando el organismo compró US$ 560 millones, equivalentes a $20.876 millones.

“Al considerar el efecto de las compras de divisas de enero, la meta de Base Monetaria pasó de $1.351 mil millones a $1.358 mil millones para enero y a $1.372 mil millones para los meses siguientes”, puntualizó.

La autoridad monetaria aseguró ser “cautelosa en el manejo de esta expansión monetaria y, en enero, el promedio mensual de la Base fue de $1.346 mil millones, $12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas”.

“En esta decisión, el BCRA calibró la velocidad de expansión monetaria para ajustarse a los tiempos del sistema financiero, que opera con rezagos en su intermediación”, subrayó.

Resaltó, además, que “para cumplir con su meta, el Banco Central subasta diariamente letras de corto plazo, Leliq”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here