Dos muertos y cuatro heridos graves por incendio en un hotel

Fue en pleno centro porteño. Una oficial de la Policía de la Ciudad falleció como consecuencia del incendio.




BUENOS AIRES (NA) — Dos mujeres murieron y otras cuatro personas sufrieron graves quemaduras como consecuencia de un incendio de magnitud declarado ayer a la tarde en el Hotel Las Naciones, en pleno centro porteño.

Una de las víctimas fatales, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich.

Un total de 52 personas fueron trasladadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel, de 30 años, también falleció como consecuencia del incendio: estaba de servicio e ingreso al hotel para ayudar, tras lo cual fue trasladada con graves heridas al Hospital Argerich, en donde falleció.

Además, un total de 52 personas fueron trasladadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

“Atendimos 112 personas, de las cuales 60 se atendieron en el lugar y no requirieron traslado. El resto fue trasladado a los hospitales Durand, Argerich, Fernández, Rivadavia, Cornú, Ramos Mejía y Penna. Hay cuatro pacientes críticos”, precisó el director de Emergencia del SAME, Oscar Balcarce.

El fuego se originó en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 16:00 y fueron extinguidas cerca de las 18:00, aunque rescatar a todos los ocupantes llevó bastante tiempo más.

El hotel Las Naciones es una torre de 30 pisos construida en 1986 y que fue remodelada en el 2007, donde también funcionan oficinas.

Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos, además de numerosos ambulancias del SAME.

La densa humareda que emanaba principalmente de los pisos superiores tras subir por los conductos de los ascensores provocó conmoción entre los numerosos transeúntes.

El tránsito vehicular por Corrientes fue cortado por la policía a la altura de Suipacha por razones de seguridad y para permitir el trabajo de los bomberos.

El Hotel Las Naciones, de categoría cuatro estrellas, es frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados “tour de compras” llegados de países vecinos, en especial Brasil.

El tránsito vehicular por Corrientes fue cortado por la policía a la altura de Suipacha por razones de seguridad y para permitir el trabajo de los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here