Piden más capacitaciones y máquinas de voto electrónico

Mediante una nota, referentes de Unidad Ciudadana Frente Neuquino reclamaron mejorar la campaña y capacitación.




NEUQUÉN (ED) – Referentes del sector que integran Unidad Ciudadana Frente Neuquino reclamaron con una nota dirigida al ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, “una respuesta urgente en cuanto a la deficiente campaña de difusión y capacitación del nuevo sistema de sufragio mediante la Boleta Única Electrónica”.

Según argumentaron en el escrito “la población de la casi totalidad de las ciudades, localidades y parajes a lo largo y ancho del territorio provincial, se enfrentan por vez primera a la utilización de este nuevo método” y calificaron de insuficiente la campaña.

Cuestionaron la decisión de la Secretaría Electoral que dispuso la entrega de una maquina por partido o alianza de los que participan en los comicios del próximo 10 de Marzo.

Además exigieron información sobre cronograma de actividades de capacitación y difusión realizadas hasta el momento, y el plan previsto para las próximas semanas.

Por su parte, desde el Gobierno informaron que se realizó la entrega de máquinas en los municipios y se continúa con capacitación en toda la provincia. En tanto, aseguraron que la información también está disponible en redes sociales, una web oficial y una app simulador.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here