River volvió con lujos y goles

Se recuperó con una goleada ante Godoy cruz por 4 a 0 en el pendiente de la Superliga.




MENDOZA (NA) — River recuperó anoche la memoria y fue el equipo que Marcelo Gallardo pretende y luego del flojo comienzo de año goleó por 4 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el partido postergado de la decimotercera fecha de la Superliga que disputaron en el estadio “Malvinas Argentinas”.

El “millonario” se puso en ventaja a través de Lucas Pratto, a los 11 minutos, y aumentó con un penal marcado por Rafael Santos Borré, ambos en el primer tiempo.

En el complemento aumentaron Pratto, a los 5, y el debutante Matías Suárez, a los 37.

El equipo tombino jugó gran parte del encuentro con diez hombres, debido a que a los 33 minutos del primer tiempo fue expulsado -con roja directa- el defensor Tomás Cardona, por una fuerte falta sobre Gonzalo Montiel.

River trató de controlar la mediacancha, pero el Tomba no quiso ser un mero partenaire y peleó palmo a palmo presionando a Ponzio y Enzo Pérez.

El equipo mendocino tuvo su gran ocasión a los 9 cuando el tiro libre de Andrada pegó en el poste izquierdo del arco de Armani para recorrer casi toda la línea y salir por el otro lado.

El “millonario” apostó mucho por la salida por los costados y un centro de Casco que “Nacho” Fernández cabeceó cerca del poste derecho de Robert Ramírez, fue el preludio de lo que sucedería casi de manera inmediata.

Es que Santos Borré robó un balón en tres cuartos de cancha, tocó para Palacio y el juvenil habilitó a Pratto, quien con un zurdazo venció la resistencia del arquero local.

River se asentó con el gol, aprovechó los errores de Godoy Cruz, y así comenzó a hacer sentir su jerarquía, porque el “Morro” García estaba muy aislado de sus mediocampistas, en gran medida por el mejor juego visitante.

En un nuevo ataque por la izquierda, Santos Borré desbordó y al enganchar el chico Arena tocó el balón con la mano en el área. El propio colombiano amplió el marcador con una ejecución tranquila del penal sancionado.

Las cosas parecieron amoldarse a las pretensiones de River, cuando la imprudencia de Tomás Cardona dejó a Godoy Cruz con un hombre menos, en solo 33 minutos de juego, por una dura falta sobre Montiel.

El “millonario” encontró los espacios, hizo circular la pelota, y por momentos fue muy superior al conjunto mendocino, que no podía romper línea y sufrió cuando a los 43 Pratto remató cerca del travesaño, y a los 45 Montiel fue el que estrelló un balón en el poste.

En el complemento River se lució, sometió a Godoy Cruz de una manera que parecía un entrenamiento y de no ser por Robert Ramírez la ventaja del “millonario” hubiera sido aún mayor.

A los 5 un cabezazo de Pratto, tras una excelente jugada de Casco, le dio el tercer gol al equipo riverplatense y pareció liquidar el pleito.

Gallardo hasta tuvo el tiempo de hacer debutar a Matías Suárez, y el ex Belgrano de Córdoba se presentó con un gol de una categoría que era la que River fue a buscar.

Capturó un balón en el área, dejó pasar a su marcador y de zurda puso el 4 a 0 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here