La embajadora de Guaidó destacó el apoyo incondicional

Consideró que haber sido recibida en la Casa Rosada "muestra el apoyo incondicional" del Gobierno a "la lucha de la libertad y la democracia" en el país caribeño.




BUENOS AIRES (NA) — La embajadora de Venezuela ante la Argentina designada por la Asamblea Nacional, Elisa Trotta Gamus, consideró que haber sido recibida en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri “muestra el apoyo incondicional” del Gobierno a “la lucha de la libertad y la democracia” en el país caribeño.

“Muestra el apoyo incondicional que le ha dado Macri a esta lucha de la libertad y la democracia en Venezuela, a la recepción de venezolanos de buena fe que vienen a trabajar y huyendo de la grave crisis humanitaria”, sostuvo la abogada especialista en derecho internacional.

En declaraciones a radio Mitre, la presidenta de Alianza por Venezuela consideró que “se están dando en estos últimos días las condiciones necesarias” para la salida del mandatario caribeño, Nicolás Maduro, y el “retorno a la democracia”.

“Tenemos en esta oportunidad un optimismo sin precedentes porque estamos confiados y seguros que la ley, la Constitución, el pueblo venezolano y la comunidad internacional está con nosotros”, subrayó Trotta Gamus.

Y agregó: “No queremos que se derrame una gota de sangre más, no queremos que haya más muertos, principalmente muertos por la represión. También queremos evitar más muertes por la indolencia del Gobierno, por la crisis humanitaria”.

Trotta Gamus, de 36 años, vive desde 2011 en Argentina y actualmente es funcionaria bonaerense y referente de la comunidad venezolana en la Argentina.

Norka Márquez, madre del presidente de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, convocó a los migrantes del país caribeño en la Argentina a que regresen en cuanto “empiece a resurgir” la democracia, ya que remarcó que “todos hacen falta”.

La mujer también contó que una hermana y una sobrina suya residen en la Argentina desde mediados de 2018, tras haber abandonado Venezuela por la crisis humanitaria, así como también el mejor amigo del presidente encargado del país caribeño.

“Son tantos venezolanos que están en Argentina, a muchos los conozco, y quiero que se vengan y nos ayuden a reconstruir a Venezuela. Son gente muy preparada, muy estudiada, profesional. Se tuvieron que ir para ayudarse y ayudar a su familia que se quedaron”, sostuvo la madre del presidente encargado del país caribeño.

En declaraciones a radio La Red, Márquez insistió con la convocatoria para que los migrantes regresen en cuanto “empieza el país a resurgir”.

“Todo el que se ha ido tiene la necesidad de ayudar a los que quedaron en Venezuela y yo les digo que en lo que empieza este país a resurgir que se vengan, porque todos hacen falta y queremos reconstruir el país”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here