Cambios en Hacienda, llega Casares a Energía

Un ex gerente del grupo Techint, a cargo de la subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles.

Petroleo pozo archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno designó al ingeniero Carlos Alberto Casares como subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Casares se desempeñaba como uno de los vocales del Ente Nacional regulador del Gas (Enargas) y, en el ámbito privado, trabajó durante más de 16 años en la empresa Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, en donde estuvo a cargo de las ventas de gas natural.

“Desígnase, a partir del 16 de enero de 2019, en el cargo de Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, al Ingeniero Carlos Alberto María Casares”, según el texto oficial.

La designación está vigente desde el 16 de enero último y el decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La oficialización del nombramiento de Casares llega pocas horas después de que Tecpetrol anunciara que podría revisar su plan de inversiones, tras la decisión del Gobierno de recortar los subsidios a la producción de gas en el yacimiento Vaca Muerta.

La petrolera envió ayer un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que reclama una deuda al gobierno de $5.655 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here