Avanzan los preparativos de la Fiesta del Ñaco

Se realizó el lanzamiento de las actividades que se realizarán los días 8, 9 y 10 de febrero en la localidad de El Cholar.




NEUQUÉN (ED) – Ya comienza a tomar forma una de las festividades más coloridas del interior neuquino. Se realizará la Fiesta del Ñaco del 8 al 10 de febrero en El Cholar. Ayer se hizo la presentación de las actividades.

Del acto participaron los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; El Cholar, Néstor Fuentes; Tricao Malal, Martín González y Taquimilan, Juan Carlos Monte, y la directora provincial de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo. Además estuvieron presentes personalidades de la cultura del norte neuquino, funcionarios y público en general.

“Este es un evento que habla mucho sobre la cultura y el norte neuquino” afirmó el intendente de Chos Malal, Néstor Fuentes, al encabezar la apertura del lanzamiento de la XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco.

Aseguró que “la Fiesta del Ñaco se identifica por no perder su cultura, por apuntar a la gente del campo y brindarle un homenaje al criancero, aquel que hace la veranada”.

Informó también que este año se llevará a cabo un desafío “de tres banderas”, que tendrá como novedad la competencia de jinetes argentinos con jinetes de nacionalidad uruguaya y brasileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here