Argentina tropezó en el debut en el hexagonal final

Volvió a perder esta vez 2 a 1 frente a Ecuador, en la ciudad chilena de Rancagua.




BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina Sub 20 tropezó ayer en su debut en el hexagonal final, al caer nuevamente por 2 a 1 frente a su par de Ecuador, en la ciudad chilena de Rancagua y por el Sudamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Perú, ambos este año.

La historia arrancó de la mejor manera para el conjunto albiceleste, porque Thiago Almada, a los 27 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta.

Pero Ecuador, que había sido el único que derrotó a la Argentina en el Grupo B, primero lo empató por intermedio de Leonardo Campana, a los 38 de la etapa inicial, y luego lo dio vuelta José Cifuentes, a los 29 del complemento, con un remate de tiro libre.

El equipo conducido por Fernando Batista terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Vera, a los 32 minutos de la segunda etapa.

La Selección argentina Sub 20 volverá a presentarse el viernes a las 17:30 cuando enfrente a Colombia, que este martes en el primer turno igualó 0 a 0 ante Brasil.

Fue un buen inicio de Argentina pese al calor sofocante en Rancagua, con una formación ofensiva igual a la del primer partido, pese a que después “Bocha” Batista modificó en sus otras presentaciones.

El tiro libre de Almada, jugador de Vélez, ayudado por un desvío en el camino antes de meterse en el palo del arquero ecuatoriano, llegó para ponerle justicia al desarrollo.

Pero el gol envalentonó a Ecuador y “pinchó” a la Selección argentina, que cedió el dominio de pelota y debió empezar a correr defensivamente, cuando suele hacerlo con la posesión.

Así, a los 37, Jhon Espinoza arremetió por derecha y envió un centro envenenado que alcanzó a desviar Manuel Roffo, para que Leonardo Campana empujara el balón por izquierda.

La mejoría ecuatoriana se profundizó en lo sucesivo, y hasta podría haberse traducido en otro gol antes del descanso, cuando Campana estrelló desde afuera un disparo en el palo.

El complemento arrancó parejo, y el conjunto nacional amenazó con un remate de Aarón Barquett que se fue cerca del arco ecuatoriano.

Pero a los 28, cuando la paridad era mucha, José Cifuentes anotó de tiro libre con un remate a a izquierda de Roffo, y la Selección entró en una espiral descendente cuya impotencia se tradujo en la expulsión de Fausto Vera a los 32.

Así, de mayor a menor, la Argentina terminó contrariada y deberá enfocarse en su próximo compromiso, el viernes frente a Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here