Godoy cuestionó el aumento de la garrafa social

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda lo calificó como “otro golpe al bolsillo popular"




NEUQUÉN (ED) — Ayer se conoció la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía que estableció el aumento de  los precios del gas licuado de petróleo (GLP), y que impactan en la “garrafa social”.

Frente a ello, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy consideró que “el aumento de la garrafa social es otro golpe al bolsillo popular”.

Sostuvo que la resolución “muestra el cinismo del gobierno nacional que mientras subsidia la exportación de gas a Chile, Brasil y Uruguay favoreciendo a los empresarios, aumenta el precio del gas licuado con el supuesto objetivo de asegurar el suministro regular y económico de GLP a sectores de escasos recursos”.

La garrafa social aumentará un 23,93% desde el viernes próximo, mientras que el monto del subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por envase. Así lo dispuso la Secretaría de Gobierno de Energía, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“La única realidad es que se trata de un nuevo tarifazo contra el bolsillo del pueblo trabajador. En abril de 2015 el precio oficial de la garrafa era $88, con lo que el aumento ya supera el 300%”, recordó.

Ejemplificó que una familia gasta entre dos y tres garrafas por mes y a un precio superior al oficial. “Es inadmisible que en un país donde las empresas multinacionales se enriquecen explotando nuestros recursos naturales mientras, el 45% de la población no tenga acceso a la red de gas natural y sufra las consecuencias de la inflación y los tarifazos”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here