Macri envió un mensaje de paz a los venezolanos

Envió un mensaje grabado a los venezolanos, en medio de la crisis política que vive ese país.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri envió un mensaje grabado a los venezolanos, en medio de la crisis política que vive ese país.

Macri sostuvo en ese envío que la Argentina manda “fuerza para seguir luchando y trabajando juntos por esa Venezuela en paz que todos ustedes se merecen”.

“Queridos venezolanos, les quiero mandar en nombre mío y de todos los argentinos un abrazo de corazón. Y decirles que acá, desde Argentina, los argentinos junto a sus compatriotas que se han radicado en nuestro país, les queremos mandar fuerza. Fuerza para seguir luchando, trabajando juntos por esa Venezuela en paz que todos ustedes se merecen”, sostuvo el mandatario nacional.

Argentina, como parte del Grupo de Lima, reconoció a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente encargado, al igual que lo hicieron Colombia, Perú, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, al tiempo que Estados Unidos e Israel sumaron su respaldo.

En cambio, Uruguay, Cuba, China, Bolivia, México, Rusia, Irán, Corea del Norte y Turquía se pronunciaron a favor de Nicolás Maduro, como presidente legítimo.

El pasado miércoles Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela frente a miles de seguidores en Caracas, tras lo que fue reconocido por Estados Unidos.

Enseguida, Maduro respondió con el anuncio de la ruptura de relaciones con Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here