Hacienda licita letras del tesoro capitalizables en pesos

Desde las 10 de este lunes se realiza una reapertura de LECAPs en pesos con vencimiento el 30 de abril de 2019.




BUENOS AIRES (NA) — El Ministerio de Hacienda realiza hoy una licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (LECAPs), con tasas de hasta el 4%.

Según se informó oficialmente, desde las 10 de este lunes se realiza una reapertura de LECAPs en pesos con vencimiento el 30 de abril de 2019, (89 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00%.

También, se licitan nuevas LECAPS en pesos con vencimiento el 31 de julio de 2020, (547 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,65%.

La recepción de ofertas finalizará a las 15:00 de este lunes, anunció Hacienda.

El organismo explicó que la licitación de las LECAPs se realiza mediante indicación de precio, en la cual hay un tramo competitivo y uno no competitivo, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9- E/2019.

La suscripción de todos los instrumentos puede realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses.

El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del viernes 25 de enero.

Hacienda recordó que pueden participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here