Expo Rural: Quiroga apoyó la creación de un fondo fiduciario

El candidato de Cambiemos también se sumó a la Rural y apoyo el reclamo de mejores condiciones para los productores neuquinos que reclaman ayuda de Vaca Muerta.




NEUQUEN (ED) — El intendente neuquino y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga no quiso perderse la fiesta de los productores en la Expo Rural de Junín y se solidarizó ayer con el reclamo para la creación  de un Fondo Fiduciario para Vaca Muerta.

“Las autoridades de la Sociedad Rural reclamaron la creación de un fondo fiduciario con esos recursos de Vaca Muerta y nosotros estamos completamente de acuerdo y es lo que vamos a hacer”, dijo Quiroga, en un día en que los productores neuquinos estuvieron en el centro de la escena.

Propuso la propiedad de la tierra y el mejoramiento de infraestructura con recursos de Vaca Muerta, como los ejes para fortalecer la ganadería.

Pidió fortalecer la producción ganadera para que sea, junto con el turismo y la agricultura, “uno de los pilares de la necesaria reconversión económica” y señaló que “hoy Neuquén produce solamente el 20% de la carne vacuna que consume y la provincia tiene el peor indicador de terneros por vaca, que llega a 42,5/100 de acuerdo a datos del ministerio de Agroindustria de la Nación”, detalló Quiroga.

Cuestionó que gran parte de los productores ganaderos no son propietarios formales de las tierras donde llevan adelante su actividad y por eso no se hacen todas las inversiones que se necesitan. “El 65% de la ganadería de la provincia se hace en tierras fiscales”, dijo Quiroga,

El intendente capitalino insistió en remarcar la necesidad de “blindar los recursos que genera Vaca Muerta” para destinarlos “al mejoramiento de la infraestructura” y “acompañar el desarrollo de las actividades productivas como la ganadería”.

“Hay que mejorar la infraestructura vial y la conectividad en las zonas productivas porque hoy el mal estado de los caminos dificulta que se pueda mover la producción”, señaló.

Finalmente recordó que su propuesta lleva a Pablo Cervi como referente de Desarrollo Económico, al que calificó como “un productor que conoce muy bien la actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here