Colectivos: Multaron a Autobuses Neuquén

Se debe a irregularidades en el servicio del trasporte público que el municipio detectó en noviembre y diciembre.




La empresa Autobuses Neuquén deberá pagar multas por 860 mil pesos. El Municipio detectó una serie de irregularidades en el servicio durante los meses de noviembre y diciembre.

“La falta de unidades en línea o unidades de back up que llamamos nosotros que son las que están de repuesto, en determinadas circunstancias no estaban, se había intimado a la empresa, la empresa no las ubicó, y en función  de eso fue que salieron estas multas”, explicó el secretario Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García en diálogo con LU5.

“Todos los servicios de colectivos, tanto de Pehuenche como Indalo cuentan con un servicio de GPS; con el GPS vos no te pueden mentir y decir cuántos son los micros que están en circulación y cuántos son los que faltan porque realmente lo estás viendo en un monitor”, explicó García.

El funcionario explicó que las multas se van descontando de lo que la empresa tiene para cobrar.

“Una vez que se detecta la falta, se le hace el apercibimiento a la empresa, el descargo no es suficiente, se saca la disposición y sale la multa. Y eso va contra lo que la empresa tenga a cobrar en ese momento. Es decir, la próxima factura que se le va a pagar a la empresa va a tener el descuento de 860.000 pesos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here