Recordaron a las víctimas del Holocausto

Se realizó una ceremonia en la plazoleta Estado de Israel y otras actividades en la Casa Legislativa.




NEUQUÉN (ED) — Con un emotivo acto se recordó hoy a las víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Se colocó una ofrenda floral y también se realizaron actividades en el Concejo Deliberante.

La actividad principal se realizó en la plazoleta Estado de Israel, ubicada en Leloir y Mendoza. Los vecinos compartieron un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral en memoria de las víctimas.

La actividad principal se realizó en la plazoleta Estado de Israel, ubicada en Leloir y Mendoza.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Mario Lara, y el cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Noel Grosbaum.

Las actividades continuaron en el Patio de la Democracia de la Casa Legislativa, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la orquesta Amadeus-Arte Solidario y comunitario, interpretó el Himno de Israel y el tema musical de la película, La Lista de Schindler.

Grosbaum agradeció al acompañamiento del Concejo Deliberante en esta fecha, instituida en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas al recordar el 27 de enero de 1945, cuando se produjo la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau por parte de las tropas soviéticas.

Además, estuvieron presentes el presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin; el representante del Centro Social Israelita de Allen, Cipolletti y Neuquén, Mario Tendler; el delegado regional Neuquén de Migraciones, Ricardo Leszczynski y el jefe de la región Comahue de Prefectura Argentina, prefecto Marcelo Serrano, entre otros.

Las actividades continuaron en el Patio de la Democracia con la orquesta Amadeus-Arte Solidario y comunitario.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here