Petroleras: Se realizaron 422 actas de inspección en 2018

Así lo informó la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia. La última inspección fue en el área Bajo El Choique - La Invernada.




NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia informó que se realizaron 422 inspecciones en 2018.  La última fue en el área Bajo del Choique – La Invernada, donde opera Exxon.

En 2018, los inspectores de la dirección general de Control Técnico Operativo realizaron 422 actas de inspección para constatar el estado de las instalaciones superficiales, perforación de pozos e incidentes ambientales.

También controlaron las transacciones de venta de hidrocarburos, tanto de gas como de petróleo en los Puntos de Mediciones Fiscales (MPF) y el cumplimiento de la Resolución 318, norma que establece la estandarización y optimización de los sistemas de medición del petróleo y del gas producidos por los permisionarios y concesionarios.

La dirección general de Control Técnico Operativo con sede en Plaza Huincul, inspeccionó el área donde opera la empresa Exxon Mobil Exploration Argentina. Allí las autoridades visitaron la zona de piletas dónde se acopia  agua que luego se utiliza para perforar y fracturar pozos no convencionales. El recorrido finalizó en la planta denominada Los Toldos Este que actualmente está en construcción.

El área Bajo El Choique – La Invernada es una concesión no convencional cuya superficie es de 400,27 kilómetros cuadrados. El contrato UTE firmado entre Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Exxon Mobil,  dio la participación del área de un 10 por ciento y 90 por ciento, respectivamente.

El recorrido finalizó en la planta denominada Los Toldos Este que actualmente está en construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here