Figueroa defendió la barrera sanitaria

El vicegobernador aseguró que “los gobiernos nacionales ven a la Patagonia como el patio trasero de la Argentina”. Fue durante la 77º Expo Rural de Junín de los Andes.




NEUQUÉN (ED) — “Los gobiernos nacionales ven a la Patagonia como el patio trasero de la Argentina”, sostuvo hoy el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Rolando Figueroa al encabezar el acto de Inauguración de la 77º Exposición Rural del Neuquén y 9º Exposición de Caballos de la Patagonia en Junín de los Andes.

El vicegobernador sostuvo que “el federalismo hoy está ausente” en la agenda de temas nacionales y reclamó “un diálogo profundo, con la opinión de las provincias, para debatir qué país queremos construir hacia el futuro”.

Cuestionó muchas medidas tomadas desde la Capital que perjudicaron a la Patagonia y recordó la eliminación de los reembolsos a las exportaciones por los puertos patagónicos.

Figueroa hizo una encendida defensa de la barrera sanitaria porque “gracias a ese status hemos logrado que exigentes mercados internacionales abran sus puertas a las carnes ovinas y bovinas” de la Patagonia. “No vamos a permitir tirar por la borda el enorme esfuerzo realizado por nuestros chacareros, productores y ganaderos”, sentenció.

Al mismo tiempo, recordó que gracias a esta protección la producción de la región “está libre de fiebre aftosa sin vacunación, de anemia infecciosa equina, de peste porcina, de brucella mellitensis, de sarna, de enfermedades de los salmónidos y libre de mosca de los frutos”.

Criticó la ausencia de políticas de Estado Nacional y propuso que “promover el arraigo debe ser una política de Estado basada en la educación, la propiedad de la tierra para sus auténticos trabajadores y un Estado que garantice derechos; especialmente en la ruralidad”, agregó.

Figueroa también pidió “una educación de calidad” en cada rincón de la provincia y especialmente en la ruralidad.

Finalmente, durante su discurso valoró el esfuerzo de hombres y mujeres que hicieron crecer a la Sociedad Rural a lo largo de sus 86 años de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here