Nicola presiona a Quiroga con Calf

El presidente del bloque de concejales del MPN advirtió que si la cooperativa no pagara el incremento de la energía a Cammesa, lo hará el municipio como garante.




NEUQUÉN (ED) — El presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola sorprendió este viernes al anunciar que será el municipio quien deberá afrontar el gasto de energía mayorista, ante la negativa de la cooperativa Calf.

Nicola recordó que el ordenamiento legal de la Argentina indica que el precio de la electricidad lo fija la Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA sólo instrumenta las normas.

“Si Calf no paga la energía, el municipio es el garante de la deuda”, resaltó Nicola y se cuestionó  que “es increíble que no conozcamos la opinión del intendente Horacio Quiroga sobre un tema tan importante para los vecinos como el servicio de electricidad”.

Informó que entra en peligro el contrato de concesión, y señaló que “por eso es llamativo que el intendente no tenga nada para decir”.

“Si decide no pagar, el garante de la deuda será el Municipio de Neuquén”, indicó.

El concejal planteó la necesidad urgente de debatir el nuevo contrato de concesión del servicio de electricidad en la ciudad que contemple un estudio de la demanda, calidad de servicio técnico y comercial, y tarifas justas y razonables, entre otros aspectos.

“Los servicios públicos en la ciudad son un viva la pepa,  no tenemos contrato de concesión para la luz, para el agua ni para el sistema de cloacas”, aseguró Nicola.

Informó también que mediante un nuevo Marco Regulatorio se podrá otorgar transparencia y bajar hasta un 42,5% la tarifa de electricidad en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here