Marco Lavagna pidió privilegiar el crecimiento sobre el ajuste

El diputado subrayó que "el objetivo número uno no tiene que ser reducir el gasto público, lo que no significa que no sea importante tener superávit".




Buenos Aires, 26 enero (NA) — El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna sostuvo hoy “no se puede seguir pensando la economía” de la Argentina “en términos de ajuste”, por lo que consideró que debe ser “prioridad” el crecimiento.

Además subrayó que el país debe “cambiar la lógica” al argumentar que “el objetivo número uno no tiene que ser reducir el gasto público, lo que no significa que no sea importante tener superávit”.

En ese sentido, aseguró que “la prioridad tiene que ser crecer” e insistió: “Hay que cambiar la lógica. No se puede seguir pensando la economía en términos de ajuste o ajuste”.

El legislador resaltó que ello “significa hacer a la Argentina cada vez más chiquita con más pobreza y falta de trabajo”.

Analizó además que se debe poner “un foco más grande en la producción” del país.

“El próximo presidente, sea quien sea, va a tener que sentarse con el Fondo Monetario Internacional”, pronosticó y subrayó que se debe “discutir con seriedad”.

En diálogo con Radio Mitre, Lavagna resaltó que “no hay que entregarse”, aunque aclaró: “Esto no significa romper con el FMI o despreciar los mercados internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here