Se licita la central de Villa del Nahueve

Hoy se publicó el llamado a licitación pública y el martes 16 de abril se conocerán las propuestas.




Se publicó hoy el llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción de las obras civiles de la microcentral hidroeléctrica de Villa del Nahueve. La obra multipropósito estará ubicada sobre el río Nahueve, en el departamento Minas.

La apertura de las ofertas se realizará el martes 16 de abril, a las 11.30, en Antártida Argentina 1245, edificio 4, tercer piso, del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital. Los pliegos de condiciones particulares están disponibles en www.nahueve.adinqn.gov.ar.

La iniciativa fue distinguida con un crédito por parte del Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) -administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)- de 15 millones de dólares en condiciones promocionales (tasa del dos por ciento anual en dólares, cinco años de gracia y 15 años para su repago).

La provincia del Neuquén, a través de la Ley 2950, le asignó 6,5 millones de dólares adicionales en las mismas condiciones financieras. Este crédito permite que la provincia decida iniciar su construcción inmediata, a partir del llamado a licitación nacional e internacional.

La microcentral multipropósito generará 4,6 megavatios de energía y lleva el nombre “Ingeniero Pedro Salvatori” en homenaje al ex gobernador y fundador de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here