Martínez cuestionó el abandono del proyecto Chihuido

Pidió una reparación para la zona centro de Neuquén y mayor protagonismo del gobierno provincial para exigir obras ante Nación.




NEUQUÉN (ED) — El candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, cuestionó el abandono de la obra Chihuido durante un recorrido por localidades del centro de la provincia.

Relativizó la argumentación nacional para no avanzar en el proyecto multiprósito por la tasa de interés y cuestionó que “el mismo gobierno nacional nos endeudó a 100 años con una tasa mucho más alta”.

En esta línea, sostuvo que “lo grave no es solamente la tasa de interés, sino que la zona centro de nuestra provincia estaba esperando una obra multipropósito como Chihuido, que iba a reactivar la economía”.

Frente a este contexto, el candidato propuso una reparación y responsabilizó a la administración nacional “de inoperancia administrativa y de gestión”. A la vez que aseguró que el Presidente “no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte también apuntó contra la actual administración provincial, a la que pidió mayor protagonismo para reclamar ante Nación, las obras que la zona centro necesita.

“Los vecinos de Zapala, de Bajada del Agrio, de Las Lajas, Mariano Moreno, que se habían capacitado, estaban a la expectativa de esa obra que no sólo le iba a dar energía a los porteños, sino que iba a generar 3 mil puestos de trabajo en la zona centro”, explicó.

El diputado nacional estuvo en Zapala, donde compartió una actividad con mujeres, más tarde se trasladó a Las Lajas, y a Mariano Moreno, para reunirse con vecinos y vecinas de ambas localidades.

El diputado aseguró que el Presidente “no estuvo a la altura de las circunstancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here