La bicicletas públicas debutan en Neuquén

La primera estación de #SiBici ya funciona en el Paseo de la Costa y será inicialmente gratuita para todos los vecinos.




NEUQUÉN (ED) — Económicas, ecológicas y verdes. Así son las nuevas bicicletas públicas que se presentaron ayer y que comenzarán a replicar otro éxito de CABA a orillas del Limay.

La primera estación del Sistema Integral de Bicicletas (#SiBici) públicas ya funciona en el Paseo de la Costa y será inicialmente gratuita para todos los vecinos.

Por ahora servirá para recorrer la Isla 132 y los balnearios a través de bicisendas y senderos que cruzan el sector, pero pronto con dos nuevas bici estaciones permitirá unir la ciudad incorporando una opción saludable. Las restantes se proyectan en Avenida Argentina y las vías, frente a la Oficina Municipal de Turismo, y en la Estación Terminal de Neuquén (ETON).

Desde el municipio se recordó la apuesta en infraestructura de biscidendas que ya alcanza los 28 kilómetros y podría duplicarse el próximo año. La idea busca reducir la cantidad de vehículos diarios que circulan por la ciudad.

Cada bici-estación contará con 20 rodados antivandálicos, además de un software de monitoreo y cámaras de seguridad las 24 horas. Para usarla se habilitará una pre-inscripción en www.ciudaddeneuquen.gob.ar, donde los interesados deberán loguearse.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García reafirmó que desde el municipio “estamos convencidos de que va a funcionar muy bien” y que “esto no solo hace a la vida saludable y a la actividad física, es poner a disposición de los vecinos un medio alternativo de transporte ecológico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here