Emiliano Sala: Continúan los homenajes

Las autoridades británicas deben decidir si reanudan o no la búsqueda del futbolista argentino.

Emiliano Sala NA



NANTES (AFP-NA) — Los homenajes a Emiliano Sala continúan este jueves, cuando las autoridades británicas deben decidir si reanudan o no la búsqueda del futbolista argentino, desaparecido desde el lunes por la noche, cuando sobrevolaba en una avioneta el canal de la Mancha.

Tras las concentraciones espontáneas cerca del estadio de Cardiff, en Gales, y en el centro de la ciudad francesa de Nantes, este jueves se rendirá un homenaje a Sala en el centro de entrenamiento del club de Nantes, donde se acumulan ramos de flores y mensajes de seguidores.

El miércoles se instaló un retrato de gran formato del jugador, con gesto sonriente, y el entrenamiento del jueves estará abierto al público para ofrecer “un momento para compartir” a los hinchas.
En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.

En Progreso, la pequeña ciudad argentina en la que vivió hasta los 16 años, todo el mundo conoce a “Emi” y su familia. “Es una persona humilde, generosa, que tiene una fortaleza mental más allá de lo común”, dijo Martín Molteri, amigo de Sala desde que jugaban juntos de niños y que sigue queriendo creer en un milagro.

“Va a aparecer pronto y va estar bien”, aseguró, aunque la esperanza de encontrar con vida al delantero italo-argentino y al piloto de la avioneta parece haberse disipado.

Ante la falta de luz, la policía de la isla anglo-normanda de Guernesey, encargada de coordinar las operaciones, interrumpió las labores de búsqueda la noche del miércoles, y el jueves tiene que decidir si las reanuda.

“Tras las intensas búsquedas, en las que se movilizaron varios aviones y un buque de rescate […] aún no encontramos ningún resto del avión desaparecido”, anunció la policía el miércoles en Twitter.

Las autoridades de Guernesey desvelaron el nombre del piloto desaparecido, David Ibbotson, originario del norte de Inglaterra.
Al inicio de la jornada del miércoles, los investigadores privilegiaban la hipótesis de que el futbolista y el piloto se habrían podido refugiar en el bote salvavidas que estaba en su nave. Pero al final del día, sus declaraciones no dejaban mucho espacio a la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here