Reanudan la búsqueda de la avioneta de Emiliano Sala

Las operaciones se reanudaron el miércoles para encontrar la desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.




SAINT PETER PORT (AFP-NA) — Las operaciones se reanudaron el miércoles para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, después de que el futbolista argentino, recién fichado por un club galés, expresase su preocupación sobre el estado de la nave.

“Hemos reanudado la búsqueda. Despegan dos aviones y centramos nuestra búsqueda en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”, tuiteó al amanecer la policía de la isla de Guernsey, situada en el canal.

“También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregó la policía, que había interrumpido las operaciones la víspera al ponerse el sol.

El monomotor Piper PA-46 Malibu, en que se encontraban el jugador argentino de 28 años y un piloto, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey, hacia las 20H20 GMT del lunes, durante el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

En un mensaje de audio enviado por WhatsApp a unos amigos, según medios argentinos, el futbolista había expresado su preocupación.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dijo Sala. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, decía supuestamente el delantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here