Talleres superó a Belgrano en el clásico de cordobés

Por dos golazos de Dayro Moreno, se impuso claramente en una nueva edición del clásico que se disputó con ambas hinchadas en el estadio "Mario Alberto Kempes".




CORDOBA (NA) — A una semana del regreso oficial de la Superliga y a dos de su debut en la Copa Libertadores, Talleres dio hoy un fuerte espaldarazo a su proyecto al derrotar con contundencia a Belgrano por 2 a 0 al término del primer tiempo de una nueva edición del clásico de Córdoba, que se disputó con ambas hinchadas en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

Un doblete del delantero colombiano Dayro Moreno, a los 29 y 32 minutos del primer tiempo, el segundo en una exquisita definición de emboquillada, le dio la ventaja definitiva a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que se cruzarán con el San Pablo de Brasil por la Fase Clasificatoria II al inicio de febrero.

En Belgrano no jugó su capitán y emblema Matías Suárez, quien fue resguardado debido a su inminente traspaso a River, por un pedido del entrenador Marcelo Gallardo, y jugó con diez hombres la mitad del segundo tiempo por la expulsión de Leonardo Sequeira.

Talleres visitará a Independiente en Avellaneda y Belgrano – que peleará por la permanencia en la Superliga en los próximos diez partidos- recibirá a Unión de Santa Fe, ambos el domingo a partir de las 17:10, por la decimosexta fecha.

La “T” exhibió un gran andamiaje e intensidad defensiva, desde donde construyó la diferencia ante un rival abombado y golpeado por una jornada difícil en la que se confirmó la salida de Suárez.

De hecho, fue a partir de dos recuperaciones altas que generaron contragolpes que terminó definiendo el partido, con las apariciones de Dayro Moreno.

Primero presionó a Guidara, recuperó Cubas, aceleraron Palacios y Ramírez, que metió un pase al segundo palo donde la empujó Moreno.

Tres minutos más tarde, la presión forzó el error de Lugo en un pase hacia atrás, Moreno corrió en el espacio y, cuando pisó el área, metió una vaselina a pura clase que quedará en la retina de los futboleros por mucho tiempo.

Belgrano no supo cómo reaccionar ante eso, sufrió la falta de ideas y velocidad para romper el bloque defensivo de Talleres y, para colmo, sufrió la expulsión de Sequeira en el complemento.

Diego Osella no logró darle a sus jugadores las herramientas necesarias para retornar al partido y Talleres de a poco se conformó con el resultado, para dejar que corra el reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here