Provincia y ATE muy cerca del primer acuerdo salarial

Se ofreció una renovación por actualización hasta el 2020 con comenzará en abril 2019.




Representantes del gobierno y del gremio ATE dieron continuidad hoy a la mesa de discusión salarial. Durante la jornada se elaboró un acta de preacuerdo entre las partes que incluye como punto destacado extender el sistema de actualización trimestral hasta enero de 2020.

La actualización será según el promedio de porcentajes que arrojen los índices del IPC de Neuquén, Córdoba y del INDEC.

Se ofreció además una suma extraordinaria y no remunerativa de 5 mil pesos que será abonada el 19 de febrero de 2019, para cargos de 25 horas. También propuso un incremento del 50 por ciento en concepto de ayuda escolar.

Otro punto destacado que entraría en la negociación es la finalización de los CCT que faltan, entre ellos EPAS, Trabajo y no menos importante pero sin precisiones temporales, el CCT general.

Tras ser sometida a las asambleas, la propuesta que recibió ATE podría formalizarse como el primer acuerdo del año y marcar el camino para el resto.

La mesa de trabajo se realizó en Avenida del Trabajador al 600 y continuará mañana con ATEN y luego viales, en lo que se adelanta una paritaria exprés, acorde a los tiempos electorales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here