Pan American Energy y Total ya pueden exportar gas a Brasil y Chile

Ambas autorizaciones forman parte de dos resoluciones de la Secretaría de Gobierno de Energía.

Foto ilustrativa PAE prensa



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno otorgó hoy a la empresa Pan American Energy Argentina una autorización para exportar gas al Brasil, y autorizó a Total Austral a vender el mismo producto a Chile, en ambos casos con carácter “interrumpible”.

Ambas autorizaciones forman parte de dos resoluciones de la Secretaría de Gobierno de Energía, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el gas a exportar al Brasil provendrá de la Cuenca Neuquina (concesiones de explotación “Lindero Atravesado” y “Aguada San Roque”) con destino a Transportadora Sulbrasileira de Gas Sociedad Anónima (TSB).

La operación será por un volumen máximo de 1,3 millón de metros cúbicos, por un plazo de 120 días contados a partir de este martes.

Por su parte, Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina logró una autorización para exportar gas natural a la República de Chile, desde la Cuenca Austral con destino a Empresa Gasco Sociedad Anónima (GASCO).

En este caso, el volumen máximo a exportar será de 100 mil metros cúbicos por día, hasta las 06:00 del primero de diciembre de este año.

En ambos casos, las operaciones de venta están sujetas a interrupción Wcuando existan problemas de abastecimiento interno, y deberá ser previamente notificada a la autoridad de aplicación”, de acuerdo con el texto oficial.

El Gobierno recordó que la ley 17.319 establece que el Poder Ejecutivo Nacional permitirá la exportación de hidrocarburos o derivados “no requeridos para la adecuada satisfacción de las necesidades internas, pudiendo fijar los criterios que regirán las operaciones en el mercado interno, a fin de posibilitar una racional y equitativa participación en él a todos los productores del país”.

En tanto, la ley 24.076 dispone que las exportaciones de gas natural pueden ser autorizadas siempre que no se afecte el abastecimiento interno.

PAE “Lindero Atravesado”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here