Se vivió la luna de sangre en todo el país

Desde todas las regiones pudo observarse el eclipse total de luna registrado esta madrugada.




BUENOS AIRES (NA) – Un eclipse total de luna registrado esta madrugada, cuando el satélite terrestre adquirió un color rojo oscuro, se constituyó en la atracción de cientos de personas que siguieron el fenómeno en distintos lugares del país.

El fenómeno, que a pesar de registrarse total o parcialmente al menos dos veces al año aunque no siempre es visible desde nuestro país, se produjo a raíz de que la luna en su recorrido pasó por el cono de sombras proyectado por la tierra.

En la ciudad de Buenos Aires una multitud se concentró en las cercanías del planetario Galileo Galilei en el barrio porteño de Palermo desde donde, con un cielo totalmente despejado, se observó y fotografió el fenómeno.

Especialistas se encargaron de explicar al público el desarrollo del eclipse mientras que algunas bandas de música brindaron sus respectivos shows.

Mientras tanto en la ciudad de Rosario, junto al Complejo Astronómico Municipal, el público se concentró para observar el fenómeno y también deleitarse con grupos de música.

En la noche del domingo al lunes el satélite se encontraba en su fase de luna llena lo que la hacía aparecer “más cercana” a la tierra, y por su color rojo oscuro fue denominada por los observadores como “Superluna de Sangre”.

De acuerdo con lo manifestado por astrofísicos el eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo que esta última entra en el cono de sombras de la tierra.

“Eso hace que la luz del sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la luna se ve rojiza”, manifestó una especialista consultada por el diario Clarín.

El inicio del eclipse fue registrado en nuestro país a las 23:37 de ayer, entre la 1:41 de hoy y las 2:43 se mantuvo en el cono de sombras, y a las 2:12 pudo observarse la mayor tonalidad rojiza.

El eclipse también fue visible en toda América, y en algunos lugares de Europa y África.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here