Para Zuñiga el tarifazo nacional favorece a las empresas privadas

El concejal peronista dijo que “es otro avance que tiene como objetivo de perjudicar a las cooperativas”. Pidió el acompañamiento cooperativo nacional.




NEUQUÉN (ED) — “Creemos que este es otro avance que tiene como objetivo de perjudicar a las cooperativas para beneficiar a las empresas privadas del rubro eléctrico”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana Marcelo Zuñiga al referirse a los aumentos en las tarifas que preocupan a los vecinos neuquinos.

Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con el presidente de CALF, Carlos Ciapponi para analizar los alances y dificultades que representan los nuevos tarifazos y la eliminación de la Tarifa Social.

“Estamos más que preocupados por estos aumentos tarifarios anunciados por el Ejecutivo Nacional. Los vecinos no pueden hacer frente a semejante golpe al bolsillo. Además, informan sin ningún tipo de pudor la quita de la tarifa social a los sectores que menos tienen. Creemos que este es otro avance que tiene como objetivo de perjudicar a las cooperativas para beneficiar a las empresas privadas del rubro eléctrico”, agregó.

Zuñiga recordó que CALF todavía no tiene contrato de concesión y evaluó que “se la deja sola poniendo la cara ante los vecinos. Llama la atención de que ni el gobierno municipal, ni el provincial se expresaron al respecto. Es muy importante que el movimiento cooperativo nacional acompañe esta decisión y enfrente este acto injusto que las perjudica en su economía y en las prestaciones de los servicios”, observó el edil peronista.

Finalmente ironizó sobre las inversiones prometidas con lo recaudado en los aumentos tarifarios y señaló que “el poder concentrado en Buenos Aires, sigue avanzando en contra de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores populares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here