La Nación reclama a Entre Ríos por viviendas sociales

Informaron que el distrito recibió por los fondos necesarios para realizar un total de 870 casas y 171 trabajos de mejoramiento en viviendas precarias.




BUENOS AIRES (NA) — El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, responsabilizó al gobierno de Entre Ríos por la “falta de obras” para la construcción de hogares sociales en la provincia.

El funcionario aseguró que las autoridades locales “no quieren trabajar en conjunto con el Estado Nacional” a causa de “los requerimientos administrativos y nuevos estándares de transparencia establecidos por el Ministerio del Interior”.

Por medio de un comunicado, Kerr aseguró que el distrito recibió por los fondos necesarios para realizar un total de 870 casas y 171 trabajos de mejoramiento en viviendas precarias.

En este sentido, sostuvo que estas obras “se encuentran avanzadas en su ejecución gracias a las gestiones del gobierno nacional” y acusó a la administración de Gustavo Bordet de poner “a la gente de rehén de su interés político”.

Kerr apuntó principalmente contra el el Instituto de Vivienda provincial, a cargo de Marcelo Casaretto, que habría recibido fondos del FONAVI pero sus autoridades “resolvieron no destinar un peso a viviendas de emergencia”.

“No quieren avanzar con estas viviendas porque no generan recupero al IAPV. Casaretto debe terminar con el clientelismo político en la entrega de vivienda y antes de señalar errores ajenos sería razonable evaluar las responsabilidades que le son propias”, cuestionó el secretario nacional.

Por otra parte, Kerr señaló que el Ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio, le entregó a Entre Ríos el 9% del total del presupuesto asignado por la cartera para la construcción de hogares, por lo que se convirtió en la segunda provincia que más dinero recibe para esta área.

Esta cifra representó el desembolso de un total de $2.836 millones acumulado desde 2016 hasta la fecha, que fueron destinados para la realización de 4.588 casas, 130 obras de mejoramiento y 49 obras de infraestructura.

“El Estado Nacional le solicitó a la provincia que adjudique viviendas que ya estaban en ejecución para resolver la situación de emergencia pero tanto el director del instituto como el gobernador se negaron”, cuestionó Kerr.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here