Emiliano Sapag criticó el uso electoral de Don Felipe

Respaldó la candidatura de Omar Gutiérrez como defensor de los intereses de los neuquinos. Dijo que "un partido nacional no está pensando en los neuquinos sino en lo que tenemos los neuquinos".




NEUQUÉN (ED) — Preparando las actividades para el próximo aniversario del nacimiento de Don Felipe Sapag, su nieto, Emiliano Sapag, criticó el uso electoral que se hace refiriendo a los ideales de su abuelo. Y Respaldó la candidatura de Omar Gutiérrez como defensor de los intereses de los neuquinos.

En declaraciones a AM CUMBRE, Emiliano Sapag sostuvo que en las últimas semanas varios candidatos de partidos políticos ajenos al MPN utilizaron las frases del fallecido gobernador de la provincia.

Sostuvo que valora que recuerden a Don Felipe, pero pidió que no lo hagan solamente en campaña, un mes antes de las elecciones.

Sapag recordó que el pensamiento de Don Felipe se resumía en dos dimensiones: el federalismo y la justicia social. Y ejemplificó que “se le plantó a los gobiernos nacionales, pero cuando tenía que negociar, tenía esa flexibilidad de sentarse en la misma mesa, negociar para y por los neuquinos”.

En esta línea, relativizó el conocimiento Horacio Quiroga sobre los principios del ex gobernador, porque aclaró que él “representa al gobierno de Macri, que justamente es un gobierno nacional que quieren venir por nuestros recursos, por Vaca Muerta. Que hacen un acuerdo con el FMI con un ajuste. Cualquiera que lo conoció a Felipe sabe que él no comulgaba con el FMI. Para él era una mala palabra. Entonces no es sólo hablar sino hacer”, añadió.

Sapag recordó que el otro principio que defendió su abuelo fue la justicia social y expresó “es algo que no todos los entienden e implica tratar de ayudar a los que menos tienen, aunque eso implique un costo adicional para el Estado”.  Y ejemplificó que al gobierno nacional “no le interesa llevarle el gas a un poblador de los Miches” porque es un costo para el Estado.

Señaló que las listas de Rioseco y Quiroga no presentaron candidatos en varias localidades y analizó que “sino tenés candidatos, menos vas a tener una propuesta para Los Miches, Tricao Malal, Quili Malal, Paso Aguerre, esas localidades que tiene pocos habitantes y no les es rentable siquiera para hacer campaña. Imaginate si llegaran a gobernar algún día Neuquén. ¿Qué sería de los pobladores del interior profundo?”, se cuestionó.

Finalemente manifestó su respaldo a Omar Gutiérrez a quien consideró que “ha sabido mantener un dialogo cordial con el gobierno nacional, pero se plantó cuando hubo que plantarse”, y ejemplificó lo sucedido con el subsidio del gas.

“Neuquén va a contracorriente de todo el país porque hay un partido provincial que está defendiendo los derechos de todos los neuquinos. Un partido nacional no está pensando en los neuquinos sino en lo que tenemos los neuquinos y hay que tener mucho cuidado al interpretar a Don Felipe en época electoral”, señaló Sapag.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here