River fue un equipo flojo y Defensa no perdonó

El Halcón de Varela se llevó una valiosa victoria del monumental y lo mira de cerca a Racing Club.




BUENOS AIRES (NA) — River mostró una floja actuación, lejos del brillo que le permitió coronarse en la Copa Libertares. Defensa y Justicia sacó provecho, jugó con personalidad en el Monumental y se llevó esta noche los tres puntos, tras imponerse por 1 a 0 en un partido postergado de la octava fecha del certamen.

El paraguayo Matías Rojas, de tiro libre a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria del elenco visitante, único invicto del certamen, que con este resultado alcanzó los 33 puntos, tres menos que el líder Racing.

En tanto, el conjunto “millonario”, que todavía adeuda tres encuentros, sigue lejos de la cima, con solo 19 unidades, y dio un paso atrás en su pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

En cuanto al partido, el “Halcón” hizo su habitual juego de presión en ataque en los primeros minutos, obligando a River a cometer errores en la salida, a lo que se sumaba también el pésimo estado del césped de la cancha de River.

A los 18 minutos, Franco Armani tuvo que volar sobre su palo izquierdo para desviar con un manotazo un cabezazo de pique al piso del movedizo Nicolás Fernández.

Tres minutos más tarde, el propio Fernández estuvo cerca con un zurdazo rasante de media distancia, apenas desviado.

River seguía sin reaccionar, no conectaba entre líneas y a los 23 minutos una falta de Javier Pinola sobre Fernández le dejó a la visita un peligroso tiro libre en la puerta del área, del lado derecho del ataque.

El paraguayo Rojas se hizo cargo de la ejecución, batiendo a Armani con un zurdazo por afuera de la barrera, al palo del arquero, que tuvo un pequeño desvío en una pierna.

Golpeado por el gol, River mostró algo de reacción, con más empuje que fútbol, y sobre el cierre de la primera parte tuvo el empate en los pies de Rafael Santos Borré, pero el colombiano erró la chance de manera increíble, en soledad, a metros del arco, habilitado por un pase de Lucas Pratto.

Ya en el segundo tiempo, Defensa se recostó unos metros más atrás y cedió la iniciativa a River, que pese a tener la pelota no encontraba espacios y tampoco mostraba ideas ni cambio de ritmo.

Jugados 23 minutos, el entrenador local, Marcelo Gallardo, ensayó las tres variantes juntas, buscando un golpe de timón que cambie el destino del partido, pero los relevos tuvieron nula influencia.

De allí al final, Defensa aguantó con firmeza, casi no pasó sobresaltos y logró obtener tres puntos que lo dejaron más cerca de la pelea por el título.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here