Hantavirus: Macri se comunicó con el intendente de Epuyén

Con el fin de interiorizarse en torno a las medidas tomadas ante el brote de hantavirus




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri se comunicó este sábado con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, con el fin de interiorizarse en torno a las medidas tomadas ante el brote de hantavirus, que tiene como epicentro a esa localidad de la zona andina chubutense.

Entre otros temas, Macri y el intendente sureño hablaron sobre la situación de la localidad y la ayuda enviada por la Nación a la zona para el operativo sanitario ante el brote que ya provocó la muerte de 14 personas en todo el país, informaron fuentes del Gobierno.

Reato recibió de parte del Presidente la solidaridad y el acompañamiento en torno a la situación de emergencia que atraviesa Epuyén.

“Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad”, indicó el jefe comunal, que destacó la importancia de su apoyo como el de la ministra (Carolina) Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro”.

“Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus”, agregó.

El Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales.

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, estuvo la última semana en la zona del brote para supervisar la marcha del operativo que lleva adelante el Comité de Contingencia Sanitaria y recorrió el hospital de Epuyén y el de Esquel, que funciona como unidad zonal de cabecera.

En declaraciones a FM El Chubut 90.1 el intendente dijo:  “Estamos discriminados. Los colectivos de larga distancia no entran a nuestra localidad. Deberemos hacer un trabajo muy fuerte para salir adelante. A pesar de todo, hay algunos turistas y la están pasando bárbaro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here