Chile: Sismo en el norte y centro

Desde Neuquén se siguió con expectativa las consecuencias del movimiento telúrico que se registró cerca de las 22.30.




NEUQUEN (ED) – Un sismo de 6,7 Richter se percibió durante la noche de este sábado en la zona norte y centro de Chile. Y desde Neuquén y otras provincias se siguió con expectativa la situación.

Al menos 60 réplicas se han registrado tras sismo 6,7 en el norte y carabineros confirmó segunda víctima fatal tras fuerte sismo en el norte del país.

Entre las medidas preventivas, cerraron el paso fronterizo Agua Negra entre San Juan y Coquimbo/La Serena por posibles derrumbes y rocas de gran porte en el camino.

Según informaron las autoridades chilenas, el movimiento telúrico se percibió a las 22.32 de este sábado en varias regiones de Chile, desde Atacama a O’Higgins. El Centro Sismológico Nacional (Sismología) informó que su epicentro se registró a 16 kilómetros al noreste de Tongoy, a 69,2 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto, Onemi estableció evacuación preventiva por amenaza de tsunami en la costa  de la Región de Coquimbo, la que fue cancelada unos minutos después. Este fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

En la Serena un movimiento destruyó mercadería de un supermercado y se denunciaron daños en fachadas e interiores en inmuebles del Casco Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here